Hoy recordamos un hecho singular: la primera publicación con el hashtag del Documental #lavidaenunbaile (Blanca Elena Rey, 2021), que hicimos para contar la historia de nuestro proceso de producción fue, precisamente, durante la grabación de la Luna llena, el 12 de Diciembre de 2020:
Luna llena de flamenco:
Hoy 20 de Octubre se celebra el estreno mundial de La vida en un baile, que ha sido seleccionado para acompañar el cierre de actividades del Festival Internacional de Cartagena de Indias, FICCI #interrruptus 2021. Bajo la Luna llena, también se presentará el Bailaor Linense David Morales Ramírez…. Para celebrar, hemos preparado un regalo muy especial.

La Luna llena nos permite recordar lo importante que fue para nuestra producción el poder contar con Software libre y gratuito para la realización de nuestro proyecto: Y hoy queremos acompañar también desde la sala de postproducción con una Luna Llena, que hicimos hoy con Blender:

Para lograr este revelado, acudimos a la página de la NASA «Scientific Visualization Studio». con Imagen como textura de color y desplazamiento de la Luna. , elaboradas por Ernie Wright (USRA): Lead Visualizer y Noah Petro (NASA/GSFC): Scientist . Desde la página de la nasa comunican:
" Estos mapas de color y elevación están diseñados para su uso en software de renderizado 3D. Se crean a partir de datos recopilados por la cámara del Lunar Reconnaissance Orbiter y los equipos de instrumentos del altímetro láser."
en CGI Moon Kit, Visualizations by Ernie Wright Released on September 6, 2019.
NASA’s Scientific Visualization Studio
Gracias a estos excelentes aportes utilizamos el Software libre Blender 3D versión 2.93.4 para aplicar los mapas de color y desplazamiento en una esfera:


Esta foto de la Luna fue realizada por Thomas Morley en Marzo de 2020, y nos la cedió para el Documental. más adelante, con esta foto como referencia, en oportunidades anteriores hemos estado practicando con la Luna en Blender 3d:

Con la foto Sugar Moon, hoy precisamos también el punto de vista de la cámara para el revelado en Blender:


Color y desplazamiento:
NASA’s Scientific Visualization Studio
